miércoles, 25 de agosto de 2010

Toyota Híbrido con nuevos dispositivos


El modelo fue furor cuando salió al mercado, la principal característica que poseía era su silencio. Parecía que relajaba y llenaba de paz a quien lo manejaba, pero tal vez era demasiado silencioso, para los peatones distraídos, por lo cual se generaron muchos accidentes en torno a los modelos de Toyota híbridos.

Es por esto que la empresa japonesa, iniciará desde el próximo 30 de agosto, la comercialización de un nuevo y avanzado dispositivo que imitará al ruido del motor en estos vehículos híbridos tan callados, con el fin de alertar a los peatones y evitar accidentes, según se informó en un comunicado de prensa.

Toyota aseguró que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos por asegurar el mejor ambiente de seguridad vial que sea posible, y aclaró que el objetivo de estos dispositivos de alerta sonora, es justamente avisar a las personas que circulen a píe, la presencia del auto híbrido, ya que este casi ni se escucha cuando funciona en su modo eléctrico.

Esta nueva tecnología, que emite un sonido sintetizado de motor cuando el vehículo esta operando a modo eléctrico con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, estará disponible inicialmente solo en las concesionarias que Toyota posee en Japón y también en los centros de reparación autorizados, y se instalará en un principio en la tercera generación del modelo Toyota híbrido Prius.

El primer fabricante de automóviles del mundo remarcó que este sistema sonoro, se produce con el in de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón, y añadió además, que su intención es ofrecer en el futuro este tipo de dispositivo tecnológico en sus autos híbridos de gasolina, así como también en los híbridos enchufables, en los eléctricos y en los coches de pila de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario