miércoles, 25 de agosto de 2010

El auto de los 30 millones de Euros


Siempre que sale uno de estos autos nuevos con toda la tecnología y diseños completamente innovadores, la mayoría de la gente se lamenta por los elevadísimos precios que poseen cada uno de ellos. Sin embargo muchos se sorprenderán al saber que uno de los autos mas inaccesibles y caros de toda la historia es un modelo de comienzos de siglo.

El Bugatti Type 57 SC Atlantic ya ha sido tasado en una subasta de la empresa entre los 24 y 31 millones de Euros, algo así como 40 millones de dólares. Cabe destacar que solo se construyeron cuatro autos de este modelo, de los cuales solo sobrevivieron dos o tres hasta hoy.

Este auto tal vez sea uno de los vehículos mas lindos que se hayan construido, ya que fue merecedor de varios galardones muy importantes, como por ejemplo el Concurso de Elegance de Pebble Beach en el 2003, por lo cual se puede descubrir porque su comprador gastó semejante cantidad de dinero para obtenerlo.

Otro de los Bugatti 57 que aún sigue vivo, se encuentra actualmente en la colección privada de Ralph Lauren, el propietario de una importante firma de ropa.

Lo mas característico de este auto es sin duda su carrocería redondeada y la cresta que la recorre de punta a punta, la cual se diseñó con esta forma por imposiciones de los materiales escogidos (una aleación entre magnesio y aluminio), y aunque finalmente se construyó solo con aluminio, igual se decidió que mantenga la forma.

Por otro lado en el gigantesco morro del Atlantic hay un motor de 8 cilindros de la línea de época 3.300 cc, que cuenta además con un compresor mecánico tipo Roots, el cual hacía que desarrollase una potencia de 210 CV. Por esto es que con tan solo 953 kilogramos de peso podía ir de 0 a 100 kilometros por hora en 10 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario