miércoles, 25 de agosto de 2010

El auto de los 30 millones de Euros


Siempre que sale uno de estos autos nuevos con toda la tecnología y diseños completamente innovadores, la mayoría de la gente se lamenta por los elevadísimos precios que poseen cada uno de ellos. Sin embargo muchos se sorprenderán al saber que uno de los autos mas inaccesibles y caros de toda la historia es un modelo de comienzos de siglo.

El Bugatti Type 57 SC Atlantic ya ha sido tasado en una subasta de la empresa entre los 24 y 31 millones de Euros, algo así como 40 millones de dólares. Cabe destacar que solo se construyeron cuatro autos de este modelo, de los cuales solo sobrevivieron dos o tres hasta hoy.

Este auto tal vez sea uno de los vehículos mas lindos que se hayan construido, ya que fue merecedor de varios galardones muy importantes, como por ejemplo el Concurso de Elegance de Pebble Beach en el 2003, por lo cual se puede descubrir porque su comprador gastó semejante cantidad de dinero para obtenerlo.

Otro de los Bugatti 57 que aún sigue vivo, se encuentra actualmente en la colección privada de Ralph Lauren, el propietario de una importante firma de ropa.

Lo mas característico de este auto es sin duda su carrocería redondeada y la cresta que la recorre de punta a punta, la cual se diseñó con esta forma por imposiciones de los materiales escogidos (una aleación entre magnesio y aluminio), y aunque finalmente se construyó solo con aluminio, igual se decidió que mantenga la forma.

Por otro lado en el gigantesco morro del Atlantic hay un motor de 8 cilindros de la línea de época 3.300 cc, que cuenta además con un compresor mecánico tipo Roots, el cual hacía que desarrollase una potencia de 210 CV. Por esto es que con tan solo 953 kilogramos de peso podía ir de 0 a 100 kilometros por hora en 10 segundos.

lo nuevo de BMW





La empresa BMW, en uno de sus blogs oficiales, publicó algunos de sus planes futuros en materia de nuevos diseños de autos y tecnología aplicada, pero claro que no dio demasiados detalles, para no alertar a sus competidores en el mercado de los coches mas caros del mundo. Entre esos nuevos modelos que adelantó, se encuentra la versión deportiva M del BMW X 3, Y EL BMW X 4, que vendría a ser una especie de hermano mas pequeño del BMW X 6.

El nuevo modelo BMW X 4, heredaría una gran parte del innovador diseño de la antigua, pero no tanto, versión X 6, a pesar de que la oferta mecánica sería la que se encuentra en el X3 actual. De esta manera, en diesel se ofrecería el X4 x Drive 20 d con 184 CV, mientras que para gasolina el prototipo comercial arrancaría con el xDrive 35 i de 306 CV.

Toyota Híbrido con nuevos dispositivos


El modelo fue furor cuando salió al mercado, la principal característica que poseía era su silencio. Parecía que relajaba y llenaba de paz a quien lo manejaba, pero tal vez era demasiado silencioso, para los peatones distraídos, por lo cual se generaron muchos accidentes en torno a los modelos de Toyota híbridos.

Es por esto que la empresa japonesa, iniciará desde el próximo 30 de agosto, la comercialización de un nuevo y avanzado dispositivo que imitará al ruido del motor en estos vehículos híbridos tan callados, con el fin de alertar a los peatones y evitar accidentes, según se informó en un comunicado de prensa.

Toyota aseguró que esta iniciativa forma parte de sus esfuerzos por asegurar el mejor ambiente de seguridad vial que sea posible, y aclaró que el objetivo de estos dispositivos de alerta sonora, es justamente avisar a las personas que circulen a píe, la presencia del auto híbrido, ya que este casi ni se escucha cuando funciona en su modo eléctrico.

Esta nueva tecnología, que emite un sonido sintetizado de motor cuando el vehículo esta operando a modo eléctrico con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora, estará disponible inicialmente solo en las concesionarias que Toyota posee en Japón y también en los centros de reparación autorizados, y se instalará en un principio en la tercera generación del modelo Toyota híbrido Prius.

El primer fabricante de automóviles del mundo remarcó que este sistema sonoro, se produce con el in de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Japón, y añadió además, que su intención es ofrecer en el futuro este tipo de dispositivo tecnológico en sus autos híbridos de gasolina, así como también en los híbridos enchufables, en los eléctricos y en los coches de pila de combustible.